Centro de Noticias

Presenta PJENL programa de capacitación

25/01/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Plan de formación inicial y capacitación continua 2018

Plan de formación inicial y capacitación continua 2018

El Poder Judicial de Nuevo León, a través del Instituto de la Judicatura, presentó el Plan Anual de Formación Inicial y Capacitación Continua 2018, dirigido a los servidores públicos judiciales.

Miembros del Instituto de la Judicatura, encabezados por su director el licenciado Rafael Antonio Torres Fernández, llevaron a cabo una plática informativa para dar a conocer a los servidores públicos judiciales los cursos de formación inicial y de capacitación continua.

Se dieron detalles de la calendarización, requisitos de ingreso, fechas de exámenes de aptitud y las principales disposiciones reglamentarias relativas a la inscripción, asistencia, acreditación y efectos de dichos cursos, como parte de las opciones que se ofrecen dentro de la carrera judicial.

El programa de formación inicial está dirigido a servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Nuevo León que pertenezcan a alguna de las categorías de la carrera judicial y que pretendan ingresar a una categoría superior; a servidores públicos del PJENL que no pertenezcan a alguna de las categorías de la carrera judicial y que pretendan ingresar a ella, así como a personas interesadas en ingresar a la institución.

El programa de capacitación continua tiene como fin la actualización y mejora de todo el personal del PJENL, a través de cursos que brinden conocimientos y habilidades para el desempeño de sus funciones, así como para el crecimiento profesional de las personas que laboran en la Institución.

Los cursos se imparten en forma continua a través de una programación mensual, en una modalidad presencial, a través de la plataforma SiC@Vi o mixto.

Se ofrecen diversos cursos y capacitaciones a las diferentes categorías de la carrera judicial contemplando:
Cursos comunes para todo el personal
Cursos generales para la Función Jurisdiccional
Cursos para la categoría de Escribiente
Cursos para la categoría de Actuario
Cursos para la categoría de Asistente Jurídico
Cursos para la categoría de Secretario de Juzgado y Secretario de Sala
Cursos para Facilitadores Judiciales
Cursos externos

El plan anual de capacitación desarrolla un programa especial dirigido a todos los jueces. Este programa es dividido por materias: penales, familiares, civiles, mercantiles y mixtos. Cada tres meses hay una jornada de capacitación para cada uno de los bloques de jueces.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página