Centro de Noticias

RENOVACIÓN DE INFRAESTRCTURA Y ESPACIOS EN JUZGADOS FAMILIARES

20/12/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


REMODELACIÓN DE JUZGADOS FAMILIARES

Teniendo como prioridad brindar la mejor atención a los justiciables y como parte de un proceso de mejora continua, el Poder Judicial de Nuevo León emprendió un proceso de transformación de las instalaciones de los juzgados familiares del primer distrito judicial del Estado.

Con la remodelación se modernizaron espacios y mejoraron condiciones de trabajo de los servidores públicos judiciales, lo que redundará en el objetivo principal: la mejor atención de todos los usuarios.

El diseño de los espacios ha sido pensado para que los usuarios se sientan alejados de un ambiente hostil y, por el contrario, propiciar en su visita confianza y seguridad.

Todas las áreas cuentan con la mejor iluminación y ambientación para que se tengan condiciones óptimas para la toma de decisiones.

Cada uno de los juzgados familiares orales cuenta con su propia sala de audiencias, lo que permite programar audiencias de manera más eficiente y resolver asuntos en un menor tiempo.

Se acondicionó un área de lactantes para que empleadas de la Institución puedan atender con calidad y calidez a sus pequeños hijos.

En la entrega oficial de instalaciones estuvieron presentes los magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia, los consejeros de la Judicatura, así como jueces y juezas familiares.

La ceremonia fue encabezada por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.

El magistrado expresó que “estos espacios no han sido pensados sólo desde una visión interna, sino que se han hecho a partir de una visión general que abarca a todos los que participan en la justicia familiar.

Son espacios humanos, razonados, eficientes y cómodos, entre otras cualidades, que velarán porque los conflictos jurídicos de la familia se resuelvan pronto y en forma completa”, expresó.

Agregó que las instalaciones permiten propiciar, al contar con áreas destinadas para ello, que exista acuerdos entre las partes, así como el desarrollo de audiencias judiciales más ágiles.

“Una de las herramientas para desarrollar de una mejor manera la función judicial es precisamente la infraestructura de sus juzgados porque los jueces necesitan espacios físicos dignos para ejercer su función, lo mismo que quienes acuden ante ellos en busca de la justicia.

Por lo anterior, en la confianza que aquellos y aquellas que sirven en la función judicial familiar se encuentran debidamente preparados para ello, al ver estas oficinas, salas de audiencia y espacios comunes, me siento tranquilo de saber que la ciudadanía de Nuevo León tendrá una percepción de una justicia moderna y puntual a sus necesidades”, dijo.

A nombre del Consejo de la Judicatura, el consejero Juan Pablo Raigosa Treviño, agradeció a los jueces familiares y su personal su colaboración y paciencia por sacar adelante su labor en instalaciones provisionales, mientras se concluían las nuevas áreas.

“Creemos que tenemos un espacio muy digno, hemos tratado de adecuar el edificio a las necesidades del Poder Judicial”, expresó al recalcar que los usuarios fueron el principal objetivo de las nuevas instalaciones.

Al hablar a nombre de los jueces, la jueza Alicia Ibarra Tamez agradeció a los Plenos del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia, las facilidades que las nuevas instalaciones propician para el mejor desempeño de la función que realizan.

“Gracias por estar al pendiente siempre de nuestras necesidades, así como las del ciudadano, creando instalaciones de primer mundo y además cumpliendo con lo requerido por tratados y convenios internacionales en donde México participa y se compromete a entregar a los ciudadanos instalaciones adecuadas con personal capacitado. Hoy por hoy no sólo velamos por el interés superior del menor sino también por el interés superior de la familia, mostrando siempre clara nuestra misión y teniendo una visión de calidad”.

Las nuevas instalaciones cuentan entre sus aspectos de modernidad:
Una sala de audiencia para cada juzgado familiar oral.
Salas de entrevista para menores
Unidades administrativas que dan apoyo a los juzgados
Áreas de lactancia para empleadas

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página