Centro de Noticias

Reconocen poductividad de Actuarios

15/12/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Destacan en su labor

Actuarios pertenecientes a la Unidad de Medios de Comunicación fueron reconocidos al desempeñar de manera satisfactoria y destacar positivamente en su labor.

El magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; y los consejeros Hugo Alejandro Campos Cantú y Juan Pablo Raigosa Treviño, hicieron la entrega de los reconocimientos.

Por su esfuerzo y dedicación, los actuarios reconocidos obtuvieron resultados satisfactorios dentro de parámetros de calidad y eficiencia establecidos para evaluar su función, en la labor de administrar justicia.

La Unidad de Medios de Comunicación del Poder Judicial del Estado, es una dependencia que agrupa a los actuarios que prestan su servicio para los diferentes juzgados, realizando diligencias, estandarizando formatos de instructivos y actas, así como agilizando y controlando el proceso de notificación, a través de un desplazamiento óptimo.

Los actuarios reconocidos obtuvieron porcentajes satisfactorios en las mediciones consideradas para evaluar la labor que desarrollan.

La evaluación contempla a los actuarios que realizan sus funciones en las materias concurrente, civil, civil oral, penal, familiar, de trámite, diligencias urgentes y fuerza pública.

Uno de los parámetros de medición determinantes fue el valorar las diligencias realizadas efectivamente, aquellas que cumplieron su objetivo en términos jurídicos.

El magistrado Mendoza Torres los felicitó al recalcar la importancia que tiene su labor en la administración de justicia.

“El servicio que ustedes brindan al Tribunal es una extensión de los jueces, es un trabajo muy importante. Los felicito por el empeño que han puesto, por traer la camiseta del Poder Judicial bien puesta, demuestran que quieren a la institución y eso es muy importante. Es el trabajo de calidad que debemos brindar a la sociedad”.

Les expresó que cuentan con el apoyo del Poder Judicial y a la vez la institución se siente orgullosa de que cumplan eficientemente con el servicio que desempeñan.
“Espero que sigan avanzando día a día en su encomienda”, agregó.

El Consejero Hugo Alejandro Campos Cantú hizo eco de las palabras del presidente al agregar que conocen de las vicisitudes diarias por las que pasan para realizar satisfactoriamente su tarea, por lo que es de resaltar que actúen conforme a principios de profesionalismo, imparcialidad y excelencia.

“Es un merecido reconocimiento y así como reconocemos la labor también se han sancionado conductas que se han desviado de los principios inherentes a la carrera judicial”, comentó al exhortarles a seguir con excelencia su desempeño pues representan, al exterior, la imagen del Poder Judicial.

El licenciado Juan Pablo Raigosa Treviño refirió el proceso de consolidación de la Unidad de Medios de Comunicación de la cual dependen los actuarios, al señalar que a pesar de las resistencias originales al cambio, se ha demostrado que sí funciona y la labor de los actuarios han sido parte determinante en ello.

“El trabajo que ustedes han venido desempeñando fortalece mucho esa imagen que queremos proyectar hacia el exterior de ser responsables, de administrar justicia con rapidez. Las diligencias que ustedes han realizado sí se miden en número, pero también se mide en diligencias bien hechas, en diligencias que no sean cuestionadas, que no sean con retardo; y por todo eso los felicitamos. Que este reconocimiento sea un incentivo para todos sus compañeros para realizar un mejor trabajo”.

Al refrendar el compromiso por seguir haciendo mejor las cosas, Sandra Contreras, Directora de la UMC, extendió la felicitación a las familias de cada uno de los reconocidos, pues la realización de su trabajo quizá ha implicado en ocasiones, sacrificar tiempo con sus seres queridos.

“El saber que estamos haciendo las cosas bien y el saber que la Institución les reconoce ese esfuerzo también a las familias, la paciencia, la dedicación y la empatía con la labor que realizan”.

Actuarios reconocidos por su excelente desempeño
Miguel Ángel Rodríguez Chereti – Unidad de Medios de Comunicación Cadereyta
Sergio Castillo Saénz - Fuerza pública
Elizabeth del Carmen González Cabrera – Familiar y penal
Mario Ernesto García Montoya – Familiar y penal
M. Ramona Torres Ávila – Familiar y penal
Jaime Alejandro Tamez Garza – Civil y mercantil
Hever Noé Rodríguez Hernández – Familiar y penal
José Arturo Cura Coronado – Emplazamientos con abogados
Edgar Daniel Villegas Saldaña – Civil y mercantil
Alberto Javier Gutiérrez Zamora Elizondo – Diligencias urgentes
María del Carmen Mendoza Ortega – Emplazamientos con abogados

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página