Centro de Noticias

Se destacará labor jurisdiccional con el Certamen Sentencias Relevantes e Innovadoras

06/12/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Se cierra periodo de recepción con 83 propuestas para Certamen

Por segundo año consecutivo, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura lanzó la convocatoria para participar en el certamen “Reconocimiento a Decisiones Judiciales Relevantes e Innovadoras”, en el marco de la conmemoración del Día del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Dicho certamen se realiza con el objetivo de identificar, promover y difundir las resoluciones –autos o sentencias- jurisdiccionales innovadoras y relevantes y poder reconocer a juzgadores destacados en las diferentes materias.

De acuerdo con la convocatoria cada juzgador tuvo oportunidad de enviar hasta cinco resoluciones, permitiendo inscribir autos o sentencias firmes con una antigüedad máxima de cinco años.

Además de los órganos impartidores de justicia, participan en el certamen personas físicas, sociedades civiles, colegios de abogados, instituciones académicas, proponiendo y enviando resoluciones –autos o sentencias- con esas características.

En estos casos, se hará del conocimiento de la juzgadora o juzgador que hubiere emitido la resolución –auto o sentencia-, que su resolución ha sido propuesta para concursar.

Al cierre de las inscripciones del certamen, el 1 de diciembre, se registraron un total de 83 sentencias: 35 en materia familiar, 27 penales, 20 mercantiles y 1 civil.

Las resoluciones -autos o sentencias- serán evaluadas por un jurado determinado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

La difusión de la resolución –auto o sentencia- premiadas, serán difundidas en el sitio web del Poder Judicial del Estado de Nuevo León. La ceremonia de premiación y reconocimiento será el día 10 de enero de 2018, en el marco del “Día del Poder Judicial 2018”.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página