Centro de Noticias

NOMBRAN NUEVOS JUECES

30/11/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


TOMAN PROTESTA DE LEY

Toman protesta nuevos jueces

Fortaleciendo la labor jurisdiccional en las diversas materias, el Consejo de la Judicatura de Nuevo León acordó el nombramiento de nuevos jueces y juezas, la creación de tres nuevos juzgados, además de acordar diversos cambios de adscripción.

Seleccionados del resultado de exámenes de oposición y análisis del desempeño profesional, el Consejo de la Judicatura determinó los siguientes nombramientos:

Licenciada Cristina Libia Garza Benavides
Juez Octavo Menor de Monterrey
A partir de 1 de diciembre de 2017

Licenciada Marlene Yuridia Mendo Castán
Juez Primero de Juicio Familiar Oral del Tercer Distrito Judicial
A partir del 1 de diciembre 2017

Licenciado Joel Arnoldo Treviño González
Juez Tercero de Juicio Familiar Oral del Segundo Distrito Judicial
A partir de 1 de diciembre de 2017

Licenciado Antonio Filiberto Vega Pérez
Juez Mixto del Séptimo Distrito Judicial
A partir del 1 de diciembre de 2017

Y la licenciada María de Lourdes Flores Aguilar
Juez Decimocuarto de Juicio Familiar Oral del Primer Distrito Judicial
A partir del 1 de enero de 2018

Previo a la protesta de ley, el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el doctor Hugo Alejandro Campos Cantú y el licenciado Juan Pablo Raigosa Treviño, Consejeros de la Judicatura, exhortaron a los nuevos juzgadores a emprender su encargo con compromiso y entrega, enfatizándoles que su encomienda es de 24 horas, los 365 días del año.

“Se lo han ganado ustedes en base a su trabajo y dedicación y tienen una tarea muy importante de administrar justicia. No es nada fácil en los tiempos que estamos viviendo, por lo que les pedimos que no respondan a otra cosa más que a los intereses del Poder Judicial. Que sus determinaciones obedezcan sólo a su conciencia, que tengan presente que están sirviendo a la comunidad, que no respondan a presiones”, les recalcó el magistrado presidente.

“Les voy a pedir que redoblen el esfuerzo. Necesitamos cada día mejores jueces, la comunidad es más exigente día con día y tenemos que responder a esos retos. Vienen tiempos difíciles, vienen cambios en la estructura de justicia; los van a vivir ustedes, entonces, muy atentos y no dejen de capacitarse. Todos los días se van a capacitar, la escuela del Poder Judicial es muy importante los va hacer grandes en conocimientos”, agregó.

El consejero Juan Pablo Raigosa Treviño les expresó que la función que desempeñarán demanda total compromiso.

“Para el Poder Judicial del Estado es muy importante el compromiso de los jueces y de todo el personal que tenemos, ahora más que nunca se requiere de gente sumamente comprometida. Sabemos que ustedes van a realizar muy bien su trabajo. No es un premio ni un regalo, es una obligación y una responsabilidad ahora mayor, un compromiso que tienen con la Institución”.

Al apoyar los comentarios vertidos, el consejero Hugo Alejandro Campos Cantú hizo énfasis en la responsabilidad que los nuevos juzgadores adquieren, tanto en su actividad profesional como personal.

“A partir de este nuevo cargo tienen una responsabilidad hacia fuera, hacia el público. La gente los observa, los ubica, su comportamiento, su ética profesional y lo personal; son la cara del Poder Judicial. Ustedes van a resolver temas con sentencias, pero también el público les puede juzgar a ustedes. Enhorabuena es un gran honor y gran responsabilidad”, les dijo.

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página